Nuestro párroco

FAMILIA E INFANCIA

El Padre Jorge Sáez Lascani viene de una familia compuesta por sus padres Evadio y Lilian (ambos fallecidos), y cuatro hermanos (dos hombres y dos mujeres), de los cuales él es el menor.

Nació en Puente Alto donde se crió y fue al colegio en una familia muy católica. Desde pequeño sus hermanas mayores lo llevaban a misa con papel y lápices para que dibujara.

Sus padres tenían una fabrica de helados y trabajaban muchísimo, sobre todo en la temporada alta de Agosto a Abril. La fábrica estaba en el mismo terreno donde vivía la familia, lo que hizo que su mamá estuviera siempre muy presente en su vida.

Toda su vida participó junto a su familia en la Parroquia Santa María Magdalena de Puente Alto que quedaba a 2 cuadras de su casa.

Ahí se confirmó, fue catequista de niños y de jóvenes antes de entrar a la universidad.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Primero estudió un año de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (PUCV).

Luego, en Santiago, estudió Tecnología Médica con especialidad en Otorrino Laringología, en la facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Trabajó en su carrera algunos años antes de entrar al Seminario.

A los 29 años ingresa al Seminario Pontificio, en 1992.

Se ordenó de Diácono en 1998 y de Presbítero en 1999.

VIDA PASTORAL

Su primera parroquia fue Santa Clara en la Gran Avenida (en el paradero 18) en 1998, donde llegó como Seminarista. Luego se ordenó Diácono y luego Presbítero y trabajó varios años como Sacerdote (hasta el 2004).

En 2004 lo enviaron a la Parroquia San Gregorio en la población con el mismo nombre, en la comuna de La Granja, donde fue Párroco por cinco años.

En el 2009 lo cambiaron a la Parroquia La Ascensión del Señor en la Comuna El Bosque, hasta 2018.

El 2018 lo asignan a la Iglesia Rectoral La Sagrada Familia de Las Pataguas, Comuna de Lo Barnechea. Hasta que en noviembre del 2019 le piden que se haga cargo de nuestra parroquia.

LLEGADA A SAN PEDRO DE LAS CONDES

Llega a San Pedro en Noviembre de 2019 en pleno estallido social a pedido de su Obispo, antes de cumplir el tiempo en su última parroquia asignada. Acepta esta asignación porque siente que, si eso es lo que quiere su Obispo, es también lo que quiere el Señor.

Luego le toca enfrentar la pandemia lo que le significó que,  recién el 2021 comenzó a conocer a sus parroquianos de San Pedro.

OTROS SERVICIOS A LA IGLESIA

Paralelamente a su trabajo pastoral en parroquias, prestó sus servicios en la Cancillería del Arzobispado de Santiago entre el 2011 y el 2020.

En Enero del 2020 por otro lado, nuestro Arzobispo, Cardenal Celestino Aós, lo nombra Canónigo del Cabildo Catedralicio de Santiago, encomendándole el servicio como Canónigo Penitenciario (puede absolver los pecados que sólo puede absolver el Obispo) función que ejerce hasta el día hoy.

SUS DEVOCIONES

Dentro de sus devociones favoritas se encuentra San Jose, el Angel de la Guarda y San Miguel. También admira mucho a Santa Teresa de Avila.

El padre Jorge siente que San Pedro de Las Condes ha sido puesto en su camino como una bendición del Señor, para darle lo que él necesitaba vivir en este tiempo.